A raíz de los resultados obtenidos por el Partido Comunista en la última elección y de su inminente ilegalización, se ha sostenido por parte de algunos sectores que esta colectividad no tiene la votación suficiente para sacar diputados y que eso explicaría la marginación política que ha vivido en estos años.
Si bien es cierto que la votación del PC no es alta, estas opiniones carecen de un rigor lógico básico que es necesario corregir. En primer lugar, históricamente el PC ha obtenido aproximadamente un 5% de los votos, por lo que cual nunca antes se había visto en la situación actual en la que perderá la legalidad. En segundo lugar, es necesario señalar que si hoy se encuentra con su legalidad amenazada, no es por ser poco votado, sino que debido al pacto con la Concertación no llevó candidatos en todo Chile sino que en unos cuantos distritos, lo cual, evidentemente, le impide tener una votación a nivel nacional.
Invitaría a quienes sostienen que el PC no tiene votantes a que revisen los resultados obtenidos por los tres candidatos comunistas electos, quienes lograron holgados triunfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario