Toda la historia de la humanidad ha sido una lucha entre la sabiduría y la estupidez. Los ángeles rebeldes, los seguidores de la sabiduría, han tratado siempre de abrir las mentes; la Autoridad y sus iglesias han tratado siempre de mantenerlas cerradas. Y durante la mayoría de ese tiempo, la sabiduría ha tenido que trabajar en secreto, susurrando su palabra, moviéndose como un espía a través de los lugares humildes del mundo, mientras que las cortes y los palacios son ocupados por sus enemigos.

lunes, 1 de junio de 2009

Carta publicada en diario La Tercera 1/06/09 (versión original)

Las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, en alusión a la visita de la presidenta Bachelet a la casa de Ana Frank, resultan inaceptables. De lo que él dice, se desprende que el gobierno de Salvador Allende se dedicó únicamente a dañar al país y que, en vista de eso, los militares “reaccionaron”, inspirados exclusivamente por un sentimiento de justicia universal.

Resulta curioso que el señor Larraín, siendo militante hace tanto tiempo, no entienda cómo opera la política y que así como el gobierno de la UP tenía intereses, también el golpe fue producto de intereses políticos que querían frenar el avance del socialismo. Los hechos en política no obedecen a leyes naturales de causa-efecto, sino que obedecen al interés de determinados grupos sociales que se organizan.

Naturalizar intereses políticos sólo puede ser producto de la ignorancia o de un afán de faltar a la verdad. Sinceramente cuesta creer que el señor Larraín no entienda ni conozca cómo funciona la política, por lo tanto pareciera ser que sólo queda la segunda opción.

http://www.latercera.com/contenido/896_134930_9.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario